INER: líder en atención respiratoria en América Latina celebra 87 años - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Salud

-

INER: líder en atención respiratoria en América Latina celebra 87 años

INER: líder en atención respiratoria en América Latina celebra 87 años

INER: líder en atención respiratoria en América Latina celebra 87 años

_ El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) "Ismael Cosío Villegas" se posiciona como el centro de atención más grande de América Latina en su especialidad, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. Durante el 87 aniversario del INER, resaltó que el instituto cuenta con más de 180 camas para atención médica y brinda servicios en 32 especialidades.

El INER atiende anualmente más de 8,500 urgencias, casi 4,000 ingresos, 62,400 consultas, más de 16,000 procedimientos quirúrgicos y 27,000 sesiones de rehabilitación pulmonar. Esta labor es posible gracias al esfuerzo diario de 3,500 personas que trabajan en el instituto, incluyendo a 274 médicos que estudian alguna especialidad.

Las principales causas de atención en el INER incluyen asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer pulmonar, síndrome de apnea obstructiva del sueño, fibrosis pulmonar, hipertensión arterial pulmonar y tuberculosis. El Gobierno de México busca mejorar el acceso a los servicios de salud, aumentar y renovar la infraestructura en las unidades médicas y mejorar la calidad de vida, especialmente en las regiones rurales.

El secretario Alcocer Varela enfatizó la importancia del personal médico en el proceso de transformación del Sistema Nacional de Salud y en el enfrentamiento a la COVID-19 y posibles nuevos virus respiratorios. Destacó que la calidad en la atención médica se logra no sólo con dinero, sino también con trabajo y compromiso.

El INER es referente nacional en investigación, enseñanza y atención de padecimientos infecciosos y crónico-degenerativos. En el futuro, se pondrán en marcha nuevas instalaciones para investigación del VIH, una sala de autopsias de alta tecnología y una torre médico-quirúrgica.

Reacciones