Alcaldías por: Equipo de redacción SSC brinda apoyo a madre e hijo de origen salvadoreño por presunto secuestro en Venustiano Carranza 2019-05-03


La mujer llegó a pedir apoyo a los policías, refirió haber estado secuestrada junto con su hijo y se negó a recibir apoyo médico, pero sí a ser llevada al MP a iniciar una denuncia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Cuadrante del sector CH, brindaron apoyo a una mujer y a su hijo de nacionalidad salvadoreña, quien según su dicho los habían secuestrado y permanecido cautivos en una casa de seguridad, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Aproximadamente a las 08:40 horas del día en curso, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías encargados de la seguridad del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Aeropuerto, localizado en Circuito Interior y Calzada General Ignacio Zaragoza, colonia Santa Cruz Aviación, fueron requeridos por una mujer, de 35 años, acompañada de su hijo de cinco.

La mujer, quien dijo ser de nacionalidad salvadoreña al igual que su hijo, informó que habían sido privados de su libertad y estado cautivos en una casa de seguridad, sin especificar mayores características del lugar, ni desde cuándo los mantenían cautivos, toda vez que presentó un cuadro de crisis nerviosa.

Ante ello, los policías le preguntaron si requería apoyo médico; sin embargo, la mujer refirió que se encontraba bien, pero sí deseaba levantar una denuncia sobre el hecho.

Junto con el menor, la mujer fue canalizada a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se dará seguimiento al caso.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.