* Se aseguraron dos armas de fuego -una pistola y una subametralladora, 25 envoltorios con hierba verde, una bolsa con polvo blanco y un vehículo Nissan tipo Kicks.
La madrugada de éste sábado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Hospitales, arrestaron a tres hombres y dos mujeres por portación ilegal de dos armas de fuego, una corta y una larga, así como posesión de presunta droga, en la colonia Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan.
Los hechos se registraron alrededor de la 01:30 horas, cuando los elementos realizaban patrullajes de seguridad como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre la calle Moctezuma y Llamapan.
En ese momento, los uniformados se percataron de tres personas a bordo de un vehículo de la marca Nissan Kicks, color azul, modelo 2018, y observaron que uno de ellos manipulaba lo que parecía un arma de fuego larga.
Los tripulantes al notar la presencia policial emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante; sin embargo, al realizar la detención de los tres hombres a bordo del vehículo, dos mujeres intentaron impedirlo, por lo que también fueron aprehendidas.
Conforme al protocolo de actuación policial al realizar una inspección preventiva se halló dentro del vehículo un arma tipo pistola marca Colt, calibre 45 milímetros; otra arma de fuego tipo subametralladora, calibre 762 x 39 con la leyenda MK 90, con cachas de madera, fabricación China.
Además se les encontró en poder de 25 envoltorios de hierba verde, con características de la marihuana, y una bolsa con polvo blanco parecido a la cocaína.
Por tal motivo, los tres hombres de 32, 30 y 19 años de edad, y las dos mujeres de 50 y 26, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Los detenidos, junto con el vehículo, armas y presunta droga, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de portación de arma y resistencia de particulares.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.