Ciudad por: Equipo de redacción ASEGURA SSP-CDMX A IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A TIENDA DEPARTAMENTAL 2017-11-10

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector “U”, detuvieron a un hombre que pretendió robar ropa deportiva de marca, por un monto de más de 20 mil pesos, de una tienda departamental, localizada en la Delegación Benito Juárez.

Según el parte informativo, los policías destacados en la seguridad de la tienda con razón social “Liverpool”, sucursal Insurgentes, ubicada en la avenida Insurgentes Sur y calle Parroquia, colonia Del Valle, fueron requeridos por el encargado de control de activos del establecimiento para que detuvieran a un hombre, que pretendió sustraer mercancía, sin efectuar el pago correspondiente.

Al realizarle la revisión preventiva al señalado, de 24 años de edad, se le hallaron siete sudaderas de la marca “Nike”, con un valor total de 20 mil 193 pesos, por lo que la gerencia de la tienda determinó proceder legalmente en contra del implicado.

Al ahora imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego fue puesto a disposición de la BJU-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.