Los Asaltos Teatrales en los que se representaron Los pasos de Lope abrió la temporada de representaciones teatrales.
a€¢ La parte musical comenzó con un concierto de rock del grupo Caruso en la estación San Lázaro, donde habrá otros nueve espectáculos de este tipo
a€¢ Las actividades se desarrollarán en 45 estaciones del Metro a lo largo del año
Con la representación de Los Pasos de Lope y un concierto de rock con el grupo Caruso se puso en marcha el Programa Cultural del Metro 2014 Entre Líneas, mediante el cual se realizarán más de 2 mil 400 actividades para difundir la cultura entre los más de 5.3 millones de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En dicho programa participan, además del STC, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Fundación UNAM, asociaciones civiles y artistas, cuyos esfuerzos confluirán a lo largo del año en 45 estaciones del Metro, que se transformarán en escenarios, galerías y salas de lectura con el fin de acercar múltiples expresiones artísticas a los pasajeros.
En la estación Ermita de la Línea 12 comenzaron este viernes, con la participación de la Universidad Autónoma Metropolitana, los Asaltos Teatrales con la representación de Los pasos de Lope, que son una serie de piezas breve en tono jocoso, que le dieron gran fama al actor, director y escritor español Lope de Rueda.
En esta ocasión, la compañía Cerretera 45 Teatro, dirigida por Antonio Zuñiga, representaron varios de Los Pasos de Lope, como Las Aceitunas, Pagar y No Pagar, Cornudo pero Contento, ante los usuarios que pasaban al mediodía por la estación Ermita, quienes ante lo llamativo de los personajes y lo divertido de las obras no pudieron evitar quedarse por lo menos unos minutos para disfrutar del espectáculo.
Los pasos de Lope se representa este sábado 25 de enero en la estación Pino Suárez de la Línea 2; el domingo 26 en Bellas Artes, Línea 8; así como el viernes 31 en la estación Copilco de la Línea 3.
Todas las funciones se llevarán a cabo a partir de las 14:00 horas y con la garantía de los espectadores pasarán un rato muy agradable.
El programa cultural del Metro para este año arrancó en materia musical con el concierto que ofreció el grupo Caruso en la estación San Lázaro de la Línea B, donde estos jóvenes músicos universitarios se presentaron en el marco de la participación de la Fundación UNAM con el propósito de difundir en el Metro las diversas expresiones artísticas generadas en la máxima casa de estudios del país.
Respecto de los conciertos de rock, éstos se llevarán a cabo durante 10 miércoles, en los que diferentes bandas se presentarán en la estación San Lázaro para deleite de los aficionados a este género musical y en general de todos los Metronautas.
En la apertura de esta temporada de conciertos, el grupo Caruso logró que decenas de usuarios en especial los jóvenes, detuvieron su andar para disfrutar de los temas que ellos mismos componen, logrando robar las miradas y hasta algunos aplausos, como muestra de que este tipo de programas son bien aceptados.
La estación San Lázaro en la cual transitan miles de usuarios cada día, se ha convertido en un foro abierto para los jóvenes que buscan un espacio para difundir su música. El programa se extenderá con otros géneros para el gusto del público.
El próximo miércoles 29 de enero será el próximo concierto en el que está programada la actuación de estarán The Acid Captians y San José; seguirán los días 5, 12, 19 y 26 de febrero; así como el 5, 12, 19 y 26 de marzo.