Un testigo reconoció al detenido
Elementos aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que magistrados de la Quinta Sala Penal ratificaran sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión contra Diego Reyes Ortega, por el delito de homicidio calificado, dictada por el juez 16 de primera instancia con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
En la resolución se confirmó que el imputado deberá pagar una indemnización por más de 376 mil pesos a la concubina del finado, a nombre propio y en representación legal de sus hijas menores. Asimismo, habrá de cubrir gastos funerarios por la cantidad de cuatro mil pesos.
De acuerdo con la partida 213/2014, el 04 de mayo de 2014 el imputado y otro sujeto, aún prófugo de la justicia y que se encontraba armado, acudieron al domicilio de la víctima ubicado en la calle Tinum, esquina con la calle Tekal, colonia Pedregal de San Nicolás 4Aa. Sección, delegación Tlalpan.
Al llegar al lugar, esperaron a que saliera de su domicilio el agraviado; en esos instantes se le acercó Diego Reyes con un arma de fuego y, sin mediar palabra alguna, le disparó en siete ocasiones, causándole la muerte.
El cómplice se encontraba vigilando la zona, cuando un testigo de los hechos llegó a bordo de un taxi, siendo este último apuntado por el arma del primero aunque sin sufrir agresiones. Tras ser cometido el crimen, ambos agresores huyeron.
Una vez que el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan inició la averiguación previa correspondiente, la persona que presenció lo ocurrido reconoció al homicida a través de fotografías, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) implementaron un operativo que culminó con su detención.
La Procuraduría general de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar estos ilícitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, al teléfono 5345 5950 o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx