Vivía en la misma colonia que la víctima
Trabajos de inteligencia, gabinete y de campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercer acción penal contra un hombre que robó y privó de la vida a su vecino, en calles de la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.
Informes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio señalan que el 03 de noviembre de 2015 la víctima caminaba sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas mientras hablaba por teléfono celular, cuando dos individuos lo golpearon e hirieron con un objeto punzocortante en el tórax y abdomen para desapoderarlo de sus pertenencias.
Un testigo de los hechos solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para que trasladaran al afectado a un hospital en donde falleció.
El pasado 04 de enero, uno de los agresores fue detenido por elementos policiacos en inmediaciones de la colonia Centro y presentado ante la representación social. Durante la integración de la averiguación previa se estableció que dicha persona cuenta con antecedentes penales por robo con violencia.
Con las pruebas recabadas y la imputación directa, el Ministerio Público determinó consignar al probable responsable ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado agravado.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal garantiza su compromiso de combatir este tipo de delitos, a fin de mantener la confianza y seguridad de la ciudadanía en las instituciones.