Primero lo amagó con una pistola y trató de robarle sus pertenencias, pero al oponerse le disparó
Mediante vigilancia encubierta que realizaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, C5, fue aprehendido David Rey Jordán Rosas, por su probable responsabilidad en un homicidio cometido en 2013 contra un vecino de la colonia Exhipódromo de Peralvillo, que asistió a una fiesta organizada por familiares del imputado.
Consta en el expediente que el 23 de febrero de ese año, tanto la víctima como el inculpado convivieron en la reunión que se llevó a cabo en un inmueble de calzada de La Ronda 88, en la delegación Cuauhtémoc, y alrededor de las 2:30 horas, David Rey se puso agresivo con los invitados. Enseguida, sacó un arma de fuego y se dirigió a su víctima, a quien amagó y trató de robarle sus pertenencias, pero al oponerse le disparó.
Las demás personas que se encontraban en el lugar, solicitaron una ambulancia y bajaron del departamento al lesionado para trasladarlo a un nosocomio, donde horas más tarde murió a consecuencia de las heridas.
Derivado de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia capitalina integró la averiguación previa correspondiente en la que ejerció acción penal sin detenido y solicitó que se librara orden de aprehensión contra el probable responsable, que fue emitida por el Juez Tercero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, en la partida 216/2013, por el delito de homicidio calificado.
Para dar cumplimiento a este mandato judicial, la PDI investigó que después de cometer el crimen, el agresor huyó al estado de Aguascalientes; luego se asentó en el Estado de México, de donde se trasladaba periódicamente a la colonia donde ocurrieron los hechos, para visitar a sus familiares.
Con la información obtenida, durante varios meses los agentes investigadores realizaron trabajo de campo sobre la calzada de La Ronda y calles aledañas, y se solicitó al C5 que se estableciera vigilancia permanente para ubicar al inculpado.
Al observar que al lugar arribó un sujeto con las mismas características del presunto homicida se implementó un operativo y se le dio seguimiento para corroborar que se trataba de David Rey Jordán, logrando su captura en la calle Ricardo Castro, esquina Constantino, colonia Peralvillo.
Tras asegurarlo, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó a disposición del citado juez que lo reclamaba para procesarlo, dando así cumplimiento a la orden de aprehensión.
La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de los habitantes de la Ciudad de México el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas del día los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.