La empresa Bicicom prestaba el servicio de transportación a bordo de bicicletas tándem, en los alrededores del Monumento a la Revolución, sin contar con autorización expresa para hacerlo, además de incurrir en otras irregularidades.
La retención de las bicicletas por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, es parte de los operativos que se llevan a cabo en diversos puntos de la capital para eliminar el transporte que carece de autorización para dar el servicio de transporte y que no da seguridad a los usuarios.
Las llamadas “biciorugas”, no contaban con autorización para realizar recorridos, por lo que tampoco acreditaron tener autorización para tener tarifas, que en algunos casos llegaban a los 40 pesos por persona.
Tampoco pudieron demostrar que contaban con un seguro que cubriera cualquier percance que pudieran tener los usuarios del servicio, a lo que se agrega que a algunos menores los sentaban en las canastillas, que tradicionalmente se utilizan para llevar objetos.