Estados por: Equipo de redacción Detiene la Policía del DF a dos involucrados en robo con violencia a casa-habitación 2014-01-16

Agredieron a la empleada doméstica para entrar al inmueble y robar alhajas y dinero, entre otras cosas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), sectorTepeyac, detuvieron a dos individuos por posible robo con violencia a casa-habitación, en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos sucedieron cuando el joven Fernando Sánchez Escobar de 26 años, que conducía su vehículo Chevrolet Cruze negro placas MNC4638, sobre Oriente 101, pidió apoyo a la unidad P0718 de Cuchilla, ya que por vía telefónica la concubina de su padre, Ingrid Palacios Padilla de 39 años, le avisó minutos antes que varios sujetos ingresaron a su casa.

La señora también le contó que luego de robar algunas cosas, los posibles asaltantes, que traían radios woki toki, fueron avisados por alguien sobre la llegada de la policía, por lo que emprendieron la huida por las azoteas de varias casas.

Ante ello, los uniformados iniciaron la ubicación de los agresores, que al final pretendieron esconderse en el domicilio ubicado en calle Saúl No. 08, supuestamente con autorización del propietario, Pedro Méndez Pérez.

Al ser ubicados, los elementos de la SSPDF detuvieron a quienes se identificaron como Jorge Luis Montiel Carrasco de 21 años y Gerardo Pineda Rangel de 24. Estas personas tenían en su poder una maleta con barios objetos, entre otros, alhajas, barómetros, CDs, Lentes, Cámaras fotográficas, un Xbox, así como dinero en efectivo en pesos y euros.

Posteriormente, se supo que estas personas, junto con otras dos, sorprendieron a la empleada domestica de la casa, Teresa Méndez Esmeralda de 35 años, a quien le dijeron que debían entregar un paquete para la Sra. Ingrid. Sin embargo, al abrir la puerta, ingresaron por la fuerza a la casa.

Al escuchar el ruido, la señora Ingrid se escondió en el closet de una recamara desde donde hizo la llamada al joven Fernando, explicándole lo sucedido.

Los uniformados comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la Policía.