Con ayuda del Centro de Control y Comando (C2) Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced-Balbuena, detuvieron a dos sujetos que probablemente se dedicaban a robar autopartes en calles de la delegación Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron cuando personal del C2 Norte observó, por medio de las cámaras de video-vigilancia, a dos individuos que retiraban diversas piezas del motor de un Taxi Tsuru, con placas de circulación A-13267, que se encontraba estacionado sobre la calle Segunda Cerrada de Agiabampo, en la colonia Jardín Balbuena.
Inmediatamente policías de Proximidad que circulaban a bordo de las patrullas P28-09 y P31-12, acudieron al sitio indicado, donde se entrevistaron con el dueño del taxi, quien les señaló que faltaba el radiador, calaveras y batería, entre otras piezas, de su automóvil.
Por lo anterior, los agentes llevaron a cabo un dispositivo en la zona para ubicar a los posibles ladrones y minutos después, localizaron un Cutlass azul, con matricula 246-YTH, en el cruce de la calle Juan Perdave y el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, misma colonia.
A su vez, los uniformados indicaron el alto a los ocupantes del automotor y tras realizar una revisión preventiva, al interior del Cutlass encontraron las partes robadas del taxi, así como las de otros vehículos, por lo que fueron asegurados los que se identificaron como Miguel Alfredo Guadarrama Martínez, de 20 años, y Javier a€œNa€, de 17.
Durante la detención, los agentes les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente, los aprehendidos y el vehículo asegurado, así como las autopartes recuperadas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, VCA-3.