Enfrentará juicio ordinario por el delito de homicidio calificado
El cúmulo de pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fueron determinantes para que un Juez Penal dictara auto de formal prisión contra un hombre, a quien se le iniciará proceso ordinario, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.
El juicio se llevará a cabo dentro de la causa 210/2015, en la que el titular del juzgado 21, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, determinará si Daniel Soria Rivera, es responsable o no de los hechos ocurridos el 17 de julio pasado, cuando al encontrarse en el paradero de la estación del Metro Pantitlán protagonizó una pelea con uno de los despachadores de ruta.
Durante la riña el inculpado sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 45, y disparó contra la víctima, quien murió al instante.
El ahora procesado se dio a la fuga en una camioneta color negro, no obstante fue capturado, mediante oficio de colaboración en la colonia Loma Bonita, municipio de Ecatepec, Estado de México.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso en el combate a los delitos, como el homicidio, para generar confianza en las instituciones.