Estados por: Equipo de redacción DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA IMPLICADO EN SECUESTRO EXPRÉS 2016-05-20

Con los elementos de prueba integrados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 13 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, inició proceso ordinario contra Ricardo Beltrán Murillo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) un día después de que junto con su cómplice, actualmente prófugo, cometiera el ilícito.

En el expediente 30/2016 quedó asentado que la noche del 10 de febrero de 2016 el denunciante se encontraba en el interior de un centro educativo, localizado en la calle Melchor Ocampo, colonia Barrio San Pablo, en la delegación Iztapalapa, cuando el imputado entró al lugar a preguntar por el servicio de internet y se retiró.

Minutos más tarde, el indiciado regresó a solicitar la compostura de un teléfono, al tiempo que ingresó su copartícipe, quien sacó un arma de fuego y realizó un disparo para amedrentar a la víctima, a la que golpeó y tiró al piso quitándole los zapatos, de los cuales tomó las agujetas y le ató las manos para despojarla de efectivo, tarjetas bancarias y un equipo celular.

En ese momento, otra afectada llegó al lugar de los hechos; los asaltantes la arrojaron al suelo y empezaron a apoderarse de equipos de cómputo, teléfonos móviles y radiolocalizadores para huir en una camioneta.

Luego de que uno de los ofendidos logró desatarse, pidió apoyo al número de emergencia 060, donde se notificó a las autoridades correspondientes.

Elementos de la PDI se trasladaron a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) para dar seguimiento a las videograbaciones y el 11 de febrero pasado localizaron el automotor de color blanco, Ford Windstar con placas de circulación MPH6892, en el que huyeron los sujetos sobre avenida Plutarco Elías Calles, entre las calles Ana Karenina y Emilio Portes Gil, colonia Progresista, donde capturaron a uno de los inculpados.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable lo que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional

La Procuraduría General de Justicia capitalina invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito, denuncien los hechos al teléfono 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), servicio las 24 horas, los 365 días del año.