Estados por: Equipo de redacción DOBLE HOMICIDA RECIBE PENA DE PRISIÓN 2014-08-15

PGJDF acreditó el delito de homicidio calificado

Se anexó en centro de alcohólicos anónimos para evadir la justicia

A golpes privó de la vida a dos personas en situación de calle


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra un sujeto que, en enero de 2014, privó de la vida a golpes a dos personas en situación de calle. Para evadir la acción de la justicia se refugió en un anexo para alcohólicos anónimos.

A través del Ministerio Público, la Subprocuraduría de Procesos presentó pruebas durante el juicio para acreditar penalmente la responsabilidad de Blas Fernández Estrada, en el delito de homicidio calificado.

Demostrado el ilícito, el Juez 59 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 40 años de cárcel, contra dicho sujeto, quien también deberá pagar 680 mil 974 pesos, por concepto de reparación del daño.

ANTECEDENTES

Dentro del expediente 48/2014, el representante social acreditó que el 1 de enero de 2014, los afectados se encontraban sentados en la esquina de las calles Cedros y Cerrada de Cedros, colonia Santa María Tomatlán, delegación Iztapalapa, donde llegó el ahora sentenciado.

Derivado de viejas rencillas, Blas Fernández enfrentó a las víctimas y comenzó a patearlas, para después tomar un tabique que dejó caer a cada uno en la cabeza, provocándoles la muerte.

Iniciada la averiguación previa, elementos de la Policía de Investigación conocieron que el día de los hechos Fernández Estada discutió con los agraviados que vivían en situación de calle.

El 27 de febrero de 2014, los detectives localizaron y detuvieron al ahora sentenciado en un anexo para alcohólicos anónimos, donde se ocultó para evadir la acción de la justicia.