Lo detuvieron a bordo de un vehículo con reporte de robo en Edomex
Descubierto por uno de los arcos detectores de autos robados
Identificado plenamente por la víctima
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejerció acción penal contra un sujeto, detenido a bordo de un vehículo con reporte de robo, el cual fue detectado por los arcos detectores de autos robados. Las investigaciones establecieron que el inculpado también privó de la libertad al dueño de la unidad.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, informó que Aarón Bautista García, fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como probable responsable del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, para cometer el robo.
Consta en la indagatoria que la tarde del 04 de enero de 2015, elementos policiales le marcaron el alto a Bautista García, quien momentos antes había cruzado por uno de los arcos, cuando circulaba a bordo de un vehículo Pontiac, tipo Matiz, color blanco, sobre calzada Ignacio Zaragoza, colonia La Colmena, delegación Iztapalapa, el cual contaba con reporte de robo.
El inculpado intentó darse a la fuga, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la representación social, donde el denunciante identificó plenamente a Aarón Bautista, como uno de los sujetos que lo despojaron de su unidad en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Lo anterior con el apoyo del programa Escudo Centro, en el que trabajan coordinadamente los estados del centro del país.
El agraviado señaló en la averiguación previa que el ahora inculpado abordó el vehículo en la parte trasera del piloto y lo amagó con un arma de fuego obligándolo a subirse a una camioneta para abandonarlo posteriormente en un lugar despoblado del mismo municipio.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional