Como una manera de que no sean criminalizados, las estatuas vivientes y los artistas urbanos, salieron a las calles del Centro de la Ciudad de México para exigir a candidatos al Constituyente que dentro de sus propuestas se les incluya y reconozca como promotores de la cultura.
Desde temprana hora, súper héroes de películas como: Buzz lightyear, Iron Man, robots de la guerra de las galaxias, personajes infantiles, así como personajes de la historia de México como Pancho Villa, se dieron cita en la calle de Francisco I. Madero esquina Eje Central para avanzar hacia el Zócalo.
Los artistas pidieron Diana Sánchez Barrios, presidenta de Nueva Izquierda en Cuauhtémoc; Abraham Borden, coordinador de Nuevo Sol; Luis Barba, candidato por el PRD al constituyente, que se trabajen en las propuesta para que los dejen trabajar sin ser sancionados al asegurar que en otros países, son la atracción turística y promotores de la cultura.
Diana Sánchez, quien ha comenzado un intenso trabajo de apoyo para los candidatos al Constituyente por el PRD, reiteró que su compromiso es velar porque quienes lleguen a ese puesto cumplan sus promesas y velen por aquellos que trabajan de manera honrada y a pesar de eso, a€œson recriminados como los artistas urbanos, comerciantes y gente de la diversidada€.
Por su parte, Abraham Borde, Coordinador de Nuevo sol, recalco que la marcha es para reconocer la igualdad, tanto de los trabajadores informales como el de las mujeres.