Estados por: Equipo de redacción Frustra Policía DF asalto a negocio y detiene a dos sujetos armados en el Centro 2014-02-01

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron en flagrancia a dos sujetos que intentaron asaltar un negocio, ubicado en la delegación Cuauhtémoc. Durante el aseguramiento uno de los ampones resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron cuando la tripulación de la patrulla P89-16, fueron alertados a través de una denuncia ciudadana al número de emergencias 066, en la que les informaron que se suscitaba el atraco a una ferretería, localizada sobre la calle República del Salvador casi esquina con Bolívar, colonia Centro.

Inmediatamente los uniformados acudieron al sitio y ubicaron a los sospechosos, quienes al notar la presencia policial corrieron. En ese momento, uno de los policías de Proximidad interceptó a uno de los probables ladrones, quien en su afán de escapar sacó de su bolsillo una pistola y la apuntó hacia el efectivo de la SSP-DF.

Ante ello, el compañero del agente disparó en una ocasión su arma de cargo en contra del posible asaltante, por lo que este último cayó lesionado sobre la vía pública. Acto seguido, la tripulación de la unidad P89-21 que acudió en apoyo a la emergencia, interceptó al otro presunto delincuente, metros adelante.

Minutos después, acudieron paramédicos en la ambulancia 395 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes atendieron y trasladaron al que dijo llamarse Víctor Hugo Venegas Vázquez, de 42 años, al Hospital General de Balbuena, ya que presentaba una herida de bala en el abdomen, donde permanece en calidad de detenido.

Mientras tanto, durante el arresto del que responde al nombre de Alberto García González, de 35 años, los uniformados le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de la Agencia 50, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF), además de un revolver calibre .38, con cuatro cartuchos útiles, y 23 mil 800 pesos en efectivo.