Ciudad por: Karina Ávila Guías para ciclistas en la CDMX 2018-03-29

El gobierno de la Ciudad de México, lanzó la nueva Guía Ciclista de la CDMX, “Sí puedo rodar”, con la que se busca que las personas que utilizan la bicicleta, lo haga de forma segura en la capital del país.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que en esta guía se abordan siete líneas temáticas: ciudad compartida, para comenzar, traslados diarios, espacio para tu bici, cultura ciclista, mecánica básica y el diario en bici.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) fue la encargada de elaborar la Guía con base en la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito de la CDMX. En ella se explica los tipos de calles con los que cuenta la Ciudad, es decir, si son vías de acceso controlado, vías primarias o secundarias, la diferencia entre éstas; las ciclovías y carriles compartidos que existen, entre otros datos relevantes.

Además, los ciclistas conocerán sus derechos y obligaciones y se les orientará a los para que elijan la ruta más adecuada en sus traslados, de acuerdo a sus necesidades y habilidades.

El documento está disponible en dos versiones: la completa y la portátil (para descargarse e imprimirse). Asimismo, cuenta con paquetes de imágenes animadas que permitirán a los lectores conocer, de manera interactiva, consejos y recomendaciones.

La Guía será repartida de forma gratuita a las personas que tomen el curso de Biciescuela de la Ciudad: sábados de 09:00 a 13:00 horas en Pantitlán y La Raza (para niños de 3 a 12 años); bosques de Aragón y Tlalpan (para todas las edades); y de 09:00 a 13:00 horas en el Paseo dominical “Muévete en bici”, en Zapata, Reforma o La Villa (para todas las edades).