Ciudad por: Equipo de redacción Hay que darle oportunidad a los jóvenes: Godoy 2018-10-10


El Congreso de la Ciudad de México nombró a Carina Piceno como la nueva Coordinadora de Servicios Parlamentarios sin cumplir con el perfil que establece la normatividad en la materia.

Carina Piceno tiene 29 años de edad, un año menos de lo que exige el reglamento interno del poder legislativo para asumir el cargo y es pedagoga, cuando el perfil del puesto es para un abogado o profesionista de una carrera afín.

Al respecto, la líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ernestina Godoy, argumentó que hay que darle una oportunidad a Piceno porque es joven.

“Se platicó eso en la Jucopo, porque ella cumple años el próximo marzo y se consideró que se podía superar el requisito porque en otras ocasiones se ha nombrado gente de más corta edad. Lo que les decía ayer a los reporteros, de la importancia de darle oportunidad a los jóvenes”, dijo Godoy.

Relacionado con el hecho de que Piceno es pedagoga y no abogada o profesionista de una carrera afín, como lo marca el reglamento interno y la Ley Orgánica del poder Legislativo local, la Godoy respondió lo siguiente: “Sí es pedagoga, tiene su título, tiene su cédula, y son carreras que son afines a estas cuestiones sociales, estas cuestiones parlamentarias. Denle la oportunidad, son jóvenes y hay que darle oportunidad a jóvenes”.