La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Distrito Federal inició las asambleas para integrar las Contralorías Sociales y Comités de Obras en el marco del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).
Ante vecinos de las delegaciones Xochimilco y Tlalpan, el coordinador del PDZP en el Distrito Federal, Ulises León Maldonado, señaló que en la política social de nueva generación, impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es fundamental la participación activa de la ciudadanía.
León Maldonado invitó a los participantes a exigir su derecho a ser escuchados y a vigilar en sus comunidades que los apoyos se destinen a quienes verdaderamente los necesitan y, de esta forma, involucrarse conjuntamente con las autoridades para elevar la calidad de vida en los espacios de la vivienda de quienes aún viven en pobreza extrema alimentaria.
La Sedesol construirá en Tlalpan 220 techos dignos, 150 muros y entregará 330 estufas y 100 captadores pluviales, en tanto en Xochimilco construirá 90 cuartos adicionales, y 50 familias contarán con una estufa nueva.