A· A partir de este miércoles 28 de enero, se suspende el servicio en la estación Revolución, dirección Tasqueña
A· Simultáneamente, se reabre al servicio el acceso norte, dirección Cuatro Caminos
A· La estación Revolución es prototipo de modernización de las estaciones que integran la Línea 1 (Observatorio a Pantitlán)
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que este miércoles 28 de enero, se reanuda el servicio en el lado norte de la estación Revolución, dirección Cuatro Caminos, al tiempo que se suspende temporalmente el servicio del lado sur, dirección Tasqueña, donde iniciarán los trabajos de remodelación.
El proyecto de renovación es el prototipo de la modernización que se buscará realizar en la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán. Se tomará en cuenta la funcionalidad, imagen, servicios, espacios, entre otros aspectos, para adaptarlos en su caso.
La modernización de la Línea 1 forma parte de los compromisos asumidos por la presente administración, después del ajuste tarifario, y tiene relevancia por la futura puesta en funcionamiento del tren proveniente de Toluca a la terminal Observatorio.
Por seguridad de los usuarios y agilidad en los trabajos, el acceso sur y el andén que corresponde al sentido de los trenes que van hacia Tasqueña, estarán cerrados a partir de este miércoles 28 de enero, por lo que el STC sugiere a los usuarios tomar previsiones y programar su descenso en la estación anterior, San Cosme, o bien, en Hidalgo.
Las obras se ajustarán a las demandas de accesibilidad y movilidad. Por ello contará con un elevador que conduzca desde el nivel de la calle al andén a las personas con discapacidad y adultos mayores. Así, por primera vez dicha estación tendrá un elevador, pues en el concepto original no se consideró tal equipamiento.
Los trabajos en el acceso sur de la estación Revolución incluirán la remodelación del acceso y salida; los acabados interiores, instalaciones eléctricas, accesibilidad, así como equipo de videovigilancia y sonorización.
Respecto al mármol del piso, se colocarán más de 1,190 m2, equivalente a 4,967 piezas; en tanto que en las escaleras se instalarán más de 270.48 m2, equivalente a 1,508 piezas.
Los muros serán renovados con lámina porcenalizada. La iluminación será renovada con más de 350 piezas de pantallas para focos Led de diferentes medidas. Asimismo, serán instalados 1,120.74 m2 de plafones que incrementarán la reflectividad de las nuevas luminarias.
El cableado de la estación será renovado con material antiflama con recubrimiento que no genera humo tóxico en caso de incendio.
En el lado sur también se instalarán cámaras de video-vigilancia adicionales a las ya existentes y se colocarán dos pantallas interactivas, las cuales son un nuevo canal de comunicación e información con los usuarios para facilitar la ubicación de rutas.
Los trabajos en el lado norte iniciaron en mayo de 2014 y fueron concluidos en el primer mes de 2015, fuera del plazo establecido, por lo que se impondrá una sanción a la empresa. El STC anuncia que el acceso y el andén de Revolución con dirección a Cuatro Caminos, por lo que se abre a los usuarios a partir de este miércoles 28 y de tal forma inician inmediatamente los trabajos en el lado sur.
El STC iniciará una campaña informativa en estaciones de la Línea 2. Se emitirán recordatorios informativos a los usuarios a través del sistema de sonorización de los trenes y redes sociales, a efecto de que tengan presente que está suspendido el servicio en el lado sur de la estación Revolución, dirección a Tasqueña.