Más de 70 mil capitalinos se verán beneficiados.
La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) dio a conocer a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal las vialidades donde se establecerán los dos nuevos corredores concesionados de servicio de transporte público, los cuales irán de Eje 4 Norte a Talismán y de Tepalcates a San Antonio Abad.
El primero de ellos contará con una longitud de 25 kilómetros y beneficiará a más de 52 mil usuarios al día, estimó la Semovi. El corredor Eje 4 Norte-Talismán recorrerá calles y avenidas como Boulevard Bosque de las Naciones, Eje 5 Norte, Eje 4 Norte (Av. 510), Talismán, Calzada Coltongo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Ceylán, Granate y Fundidora de Monterrey.
Por otra parte, el corredor Tepalcates-San Antonio Abad, contará con una longitud de 16 kilómetros y brindará servicio a 21 mil 500 usuarios, aproximadamente.
Este corredor pasará por vialidades como Canal de San Juan, Sur 16, Sur 16 A, Oriente 259, Oriente 217, Ernesto P. Uruchurto, Eje 3 Sur, calzada San Antonio Abad, Gutiérrez Nájera, La Viga, Andrés Molina Enríquez, Viaducto Miguel Alemán, Añil, Chicle, Azafrán, Vainilla, Circuito Interior Río Churubusco, Oriente 102, Sur 187 y Sur 20.
Para brindar un mejor servicio, quedará prohibido estacionar vehículos en las vialidades donde operarán los corredores, así como la instalación de puestos ambulantes o cualquier forma de obstrucción en esquinas, aceras y accesos a las terminales.
También se prohibirá el ascenso-descenso de los pasajeros en lugares no establecidos y quedará restringida la circulación de otro transporte público en los carriles confinados, por lo que ya no se permitirán las bases de taxis en lugares no establecidos.