Ciudad por: Karina Ávila La PGJ investiga nueva modalidad de robo en taxis 2018-04-02

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga una nueva modalidad de robo a pasajeros que abordan taxis, así como el servicio Uber.

Desde noviembre del año pasado se han presentado siete denuncias en las que los afectados aseguran fueron drogados por los choferes, que les ofrecieron botellas de agua, alguna bebida energética, o bien, café para después ingerirlas y perder el conocimiento para terminar deambulando por lugares que no conocen, sin celular, ni dinero ni tarjetas de crédito.

De acuerdo a la procuraduría capitalina esta modalidad de robo puede estar organizada por meseros, valet parking y choferes que operan en la zona de Polanco, Centro y corredor Roma-Condesa, que aprovechan que los clientes salieron en estado de ebriedad de las cantinas y antros para ofrecerles un transporte “seguro” que los lleve a su destino y así evitar accidentes.

Por tal motivo, se analizan las cámaras de seguridad de los lugares para establecer si los robos son planeados o son hechos aislados.