Estados por: Equipo de redacción LOGRA PGJ CAPITALINA FORMAL PRISIÓN PARA DEFRAUDADOR DE TERRENO EN COYOACÁN 2016-02-08

Detenido por PDI cuando pretendía realizar la segunda venta del mismo predio

Oscar Madrigal Luna, detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina en el momento que pretendía realizar, por segunda ocasión, la transacción fraudulenta de compra-venta de un terreno en la delegación Coyoacán, quedó formalmente preso en el Reclusorio Preventivo Sur por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico en pandilla.

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público en la causa penal 15/2016, fueron contundentes para que el Juez 64 Penal resolviera iniciar procedimiento de tipo ordinario, las cuales establecieron que este individuo contrató a dos personas de la tercera edad para suplantar la identidad de los verdaderos propietarios del predio.

El hecho delictivo inició en diciembre de 2015, cuando el denunciante firmó un contrato de promesa de venta del predio ubicado en la colonia Jardines de Coyoacán y el 21 de enero pasado acudió a la Notaría Pública, a efecto de concretar la sucesión de derechos, donde entregó a Oscar Madrigal dos cheques por un monto aproximado de dos millones de pesos, quien iba acompañado por una pareja de adultos mayores que simulaban ser los legítimos poseedores de la propiedad.

En el momento que se disponían a firmar la escritura, se presentó el abogado auxiliar del despacho notarial acompañado de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes indagaron la existencia de una averiguación previa relacionada con la compra-venta de la misma propiedad, realizada también por Oscar Madrigal.

Al verse descubiertas las personas de la tercera edad, hombre y mujer, aceptaron que no eran los legítimos dueños y que fueron contratadas por Madrigal Luna para suplantar la identidad con documentos apócrifos, por lo que, junto con el inculpado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que de conformidad con el Acuerdo A/019/90, que dispone el trato especial que debe otorgarse a los adultos mayores, se consignó sin detenido a las dos personas.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos, con el propósito de salvaguardar el patrimonio de los habitantes de la Ciudad de México.