Ciudad por: Equipo de redacción LOGRA PGJ QUE MAGISTRADOS REVOCARAN EL AUTO DE NO VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UN HOMBRE POR NARCOMENUDEO 2016-11-03

Luego de que un hombre imputado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio, no fuera vinculado a proceso por un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio en la audiencia inicial, la Procuraduría General de Justicia capitalina apeló la determinación y aportó las pruebas necesarias para que Magistrados de la Octava Sala Penal la revocaran.

De acuerdo con el Toca SA-14/2016, el 08 de agosto de 2016, alrededor de las 17:56 horas, el implicado se encontraba en avenida Gran Canal, esquina con calle 318, colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, donde fue sorprendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando realizaba la venta de una dosis de 6.6 gramos de marihuana.

Al ser cuestionado, el vendedor entregó a los agentes una mochila, tipo mariconera, que contenía las ganancias del día y nueve bolsas de plástico transparente de cierre hermético con vegetal verde que resultó ser 57.5 gramos de marihuana, por lo que fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima la comisión de ilícitos contra la salud en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx