Mató al afectado después de una discusión
Huyó al estado de Veracruz tras cometer el delito
PDI lo capturó en la Central de Autobuses del Norte
Un hombre que privó de la vida a otro por disparo de arma de fuego en el interior de una vivienda localizada en la delegación Gustavo A. Madero, recibió 21 años y 10 meses de cárcel por la comisión del delito de homicidio calificado, lo anterior como resultado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) durante el proceso.
El titular del juzgado 47 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, también impuso a Azael o Asael Juan Rodríguez Serrano el pago de 363 mil 400 pesos por reparación del daño y gastos funerarios, lo cual quedó establecido dentro de la partida 64/2015.
La tarde del pasado 4 de abril el sentenciado llegó al domicilio del agraviado, localizado en la colonia Compositores, en donde, tras discutir con él, sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones causándole la muerte.
Cometido el ilícito, se refugió en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde vendió el arma y huyó a Poza Rica Veracruz para evitar ser detenido.
Una vez iniciada la indagatoria, el agente del Ministerio Público correspondiente giró orden de localización y presentación del imputado, los investigadores, al tener conocimiento de su salida de la capital del país, implementaron un operativo de vigilancia que permitió establecer que Azael o Asael Rodríguez regresaría a la Ciudad de México.
Fue así que la madrugada del pasado 16 de abril fue aprehendido en la Central de Autobuses del Norte por agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.
Una vez más la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal garantiza una actuación conforme a derecho, a fin de mantener la confianza de los capitalinos.