Deportes por: Equipo de redacción México arrasa en segundo día de actividades de la VI Copa del Mundo de Frontón 30M 2016-11-23


Los nacionales dejaron atrás a sus similares de Perú, Venezuela, Argentina y Chile

Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2016 (CONADE).- Los seleccionados mexicanos de frontón volvieron a imponerse durante el segundo día de actividades de la VI Copa del Mundo de Frontón 30 Metros, sobre sus homólogos de Perú, Venezuela, Argentina y Chile.

En la modalidad de paleta goma femenil del grupo A, México logró un cómodo triunfo sobre Perú, al marcar el tablero dos tiempos de 15-3 y 15-2. En la misma modalidad categoría varonil, también del grupo A, México sometió a Chile de forma contundente al adelantarse en el marcador 15-8 y 15-7.

En tanto, en la especialidad de frontenis categoría varonil del Grupo A, los deportistas mexicanos doblegaron a los venezolanos dominando los dos sets: 15-1 y 15-4. También en la especialidad de frontenis, categoría femenil del grupo A, las nacionales lograron someter a sus homólogas argentinas con una pizarra que quedó 15-1 y 15-4.

México es potencia mundial en dichas especialidades, por lo que se pronostica que el equipo a€˜aztecaa€™ logre por lo menos cuatro oros en la VI Copa del Mundo de Frontón 30 Metros, que se lleva a cabo en la ciudad de Santiago de Chile.