Ciudad por: Equipo de redacción MUJER DETENIDA POR PDI, FORMALMENTE PRESA POR EXTORSIÓN AGRAVADA 2016-02-03

Teresa Guadalupe Callejas Álvarez detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y consignada por la Procuraduría General de Justicia capitalina como probable responsable del delito de extorsión agravada, recibió auto de formal prisión por parte de un Juez 64 Penal del Reclusorio Preventivo Sur.

En la causa penal 17/2016 se detalla que el 25 de septiembre de 2015, el denunciante recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como integrante de un grupo delictivo, quien le exigió dinero para no dañarlo a él o a su familia, y le proporcionó un número de cuenta donde tenía que hacer el depósito.

Por temor a las amenazas, el afectado se presentó en la institución bancaria acordada y realizó la transacción; más tarde le comunicó al presunto que ya estaba realizado el movimiento bancario.

Posteriormente la víctima se presentó en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), donde lo asesoraron e iniciaron la averiguación previa correspondiente.

Labores de inteligencia de la Policía de Investigación permitieron ubicar en el municipio Coacalco de Berriozábal, Estado de México, a la titular de la cuenta donde había sido entregado el dinero de la extorsión.

Mediante oficio de colaboración, agentes investigadores detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Teresa Guadalupe Callejas Álvarez, quien posteriormente fue consignada.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La presentada tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones, combatir la impunidad y resolver los casos de extorsión, lo que permitirá preservar la seguridad pública.

Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), la cual por medio del programa Yo no pago extorsión brinda atención integral a los afectados, las 24 horas, los 365 días del año.