Estados por: Equipo de redacción Padres de familia exigen justicia y que no haya impunidad 2017-10-03

Las exigencias de padres de familia para que se aplique la ley a quien resulte responsable por las omisiones e irregularidades que provocaron el colapso del Colegio Enrique Répsamen, mismas que han sido expresadas a través de las redes sociales y de notas periodísticas, no han sido escuchadas y se presume que fueron reducidas a una simple campaña en contra de Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, de la fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa, su líder César Cravioto, victimizó a Sheinbaum y reiteró que la Jefa Delegacional en Tlalpan no tiene responsabilidad alguna en el desplome del inmueble, al cual violentando la normatividad, en el último piso le fue construido el departamento de la dueña de la escuela.

En tanto, Jorge Eduardo Zamora, representante de 150 padres de familia cuyos hijos asistían al colegio antes mencionado, exigió que se haga una investigación profunda y que no haya impunidad. “Pedirles a las autoridades que hagan su trabajo, se identifique a quién es la persona o las personas que por omisión, que por haber hecho mal su trabajo, no lo sé, no sé cuáles sean las responsabilidad que pudiera llegar a tener la delegación, las autoridades del Colegio, eso es lo que queremos”, demandó.

Cabe señalar que de acuerdo a documentación presentada, no se notificó a la escuela sobre las recomendaciones hechas al programa de Protección Civil Escolar, además de que se señaló que no contaba con personal suficiente para realizar verificaciones sobre construcciones.