PGJDF acreditó el delito de secuestro exprés agravado
Privaron de la libertad a comerciantes para robarles mercancía
Juez de primera instancia les dictó sentencia condenatoria
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia condenatoria dictada contra tres sujetos que, en julio de 2014, privaron de la libertad a una familia de comerciantes para robarles mercancía que momentos antes habían adquirido en la Central de Abasto.
A través del Ministerio Público, la Subprocuraduría de Procesos conoció de la pena dictada contra Noé Castillo Vilchis, Leonel Sánchez del Carmen y Armando Andrés Ortega, como responsables del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.
Ante esto, estos sujetos recibieron sentencia de 30 años de cárcel, cada uno, así como el pago de 168 mil 225 pesos de multa. Dicha resolución fue emitida por el Juez 21 Penal, del Reclusorio Preventivo Oriente, bajo la causa penal 145/2014.
ANTECEDENTES
El Ministerio Público demostró que la tarde del 14 de julio de 2014, los afectados procedentes de la Central de Abasto donde adquirieron mercancía, viajaban a bordo de una camioneta de carga por calles de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, delegación Iztapalapa, cuando fueron interceptados por los ahora sentenciados.
Armados con pistolas, los implicados obligaron a las víctimas a subir a otra unidad, donde fueron privados de la libertad y abandonados, horas después, en calles del Municipio de Valle de Chalco, estado de México.
Testigos del acto delictivo, solicitaron apoyo a elementos policiacos quienes lograron ubicar y detener a Noé Castillo, Leonel Sánchez y Armando Andrés.