decomisaron cocaína
Como resultado de las acciones permanentes en el combate al narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Pie de la Cuesta, colonia Zacahuizco, delegación Iztapalapa, donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a José Luis Gómez Ojeda, de 29 años edad; Carmen Velázquez Álvarez, de 52 años y Jazmín Rosas Velázquez de 29 años, como probables responsables de los delitos contra la salud, en su modalidad de comercialización de narcóticos.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar fue girada por el Juez Quinto Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro de la causa penal 43/16, para catear la citada vivienda que presumiblemente se utilizaba como local de distribución de drogas.
Personal ministerial, peritos, agentes de la PDI y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) que se constituyeron en el inmueble, capturaron a los indiciados, y decomisaron 22 envoltorios de papel blanco que contenían sustancia sólida color beige, que al ser analizada por peritos en química de la Coordinación General de Servicios Periciales se comprobó que se trata de Clorhidrato de Cocaína, narcótico prohibido por la Ley General de Salud.
También se aseguraron 38 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, que quedaron en cadena de custodia, junto con el narcótico.
Con los elementos de prueba integrados en la averiguación previa, la representación social ejerció acción penal contra los indiciados por su probable responsabilidad en el ilícito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio.
Gómez Ojeda fue internado en el Reclusorio Preventivo Norte; en tanto, Rosas Vázquez y Velázquez Álvarez, ingresaron al Centro de Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición del correspondiente Juez Penal.
El inmueble asegurado por el Ministerio Público será propuesto para el Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina confirma su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal en narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar, anónimamente, la comisión de ilícitos contra la salud, en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345-5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx, e invita a los padres de familia a reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de este flagelo.