Estados por: Equipo de redacción PGJDF CONSIGNÓ A PRESUNTO IMPLICADO EN HOMICIDIO 2014-10-07

Junto con otro sujeto cometió el ilícito

Ultimaron a su víctima dentro de una panadería

Fue puesto a disposición de un Juez Penal


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra un sujeto que presuntamente participó en el homicidio de una persona en la colonia Cuajimalpa, delegación Cuajimalpa. Fue detenido minutos después de que se cometió el atentado.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención Delito de Homicidio, informó que se trata de Israel Sánchez Cruz.

Consta en el acta que la víctima se encontraba en una panadería, ubicada en la calle Juárez de la citada colonia, cuando llegó un sujeto vestido de negro y sin mediar palabra le disparó, causándole la muerte.

Después de la agresión, el probable responsable escapó del lugar a bordo de una bicicleta, y posteriormente en el cruce de las calles Ocampo y Castorena subió a una camioneta Jeep Liberty, que lo esperaba.

Un familiar del occiso que presenció los hechos, persiguió al inculpado hasta que encontró una patrulla a la que le solicitó apoyo para detener al presunto responsable.

Los elementos policiales interceptaron la camioneta sobre la autopista México-Toluca y les marcan el alto, al detener la marcha el copiloto bajo del vehículo y escapó cruzando la carretera, mientras que Israel, quien era el conductor, fue capturado.

El Ministerio Público informó que el detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de robo y portación de arma de fuego sin licencia, obteniendo su liberación por el beneficio de externación en 2011.

Con las pruebas recabadas, el Ministerio Público determinó consignar a Israel Sánchez Cruz ante un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte acusado del delito de homicidio calificado.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.