Captados por las cámaras de videovigilancia del C2
La unidad motorizada contaba con reporte de robo en el Edomex
Como resultado del uso estratégico de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Norte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal por el delito de encubrimiento por receptación contra dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta con reporte de robo en el Estado de México, la cual utilizaron para intentar apoderarse de un vehículo estacionado en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
Luego de recibir una alerta, vía radio, por parte del C2 Norte, elementos de seguridad pública detuvieron a Julio Kenni Salazar Fragoso y David Alvarado González, cuando circulaban por el cruce de la avenida Cuautepec y calle Temoluco, colonia Jorge Negrete, en dicha demarcación, minutos después de que éstos pretendieron abrir un automóvil en dicha demarcación.
Los policías detectaron la unidad y le marcaron el alto al conductor, haciendo éste caso omiso por lo que se inició una persecución, pero al llegar al cruce de Adolfo López Mateos y Miguel Alemán, colonia Benito Juárez, derraparon y fueron asegurados.
Al revisar los medios de identificación de la motocicleta, se percataron que contaba con una carpeta de investigación por reporte de robo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por lo que ambas personas y el medio de transporte fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.
Una vez recabados los elementos de prueba, los indiciados fueron consignados ante el impartidor de justicia del Reclusorio Preventivo Oriente, por la comisión del delito de encubrimiento por receptación.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal garantiza su compromiso de combatir este delito, a fin de mantener la confianza de las y los capitalinos.