Ciudad por: Equipo de redacción Posible la desaparición de la marca "CDMX" con Sheinbaum 2018-08-17


Luego de que el actual secretario de Turismo capitalino, Armando López, dijera que de cambiar o desaparecer la marca “CDMX”, impactaría en el turismo, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso para elaborar el nuevo sello turístico de la Ciudad de México e incluso dijo una eventual desaparición de la marca.

La morenista dijo que se está haciendo una valoración sobre la marca; sin embargo, comentó que su objetivo es convocar a los ciudadanos a crear nuevas imágenes que identifiquen el rubro turístico y de gobierno para su administración.

“Queremos que participe la gente y por eso vamos a abrir la convocatoria, no para la marca sino para el sello turístico de la Ciudad de México y el logotipo del próximo Gobierno, a partir de una serie de propuestas para que participen jóvenes diseñadores y jóvenes creadores”, detalló Sheinbaum.

Y agregó que la intención es involucrar a los capitalinos, porque “lo que no nos gusta y no se hará en esta administración es contratar a empresas consultoras que definan un logotipo de manera externa a la ciudadanía”.