Servicio gratuito en el Periférico es una de las medidas que se tienen contempladas para enfrentar las torrenciales lluvias en la Capital.El Gobierno de la Ciudad de México alista un protocolo para hacer frente a las lluvias extraordinarias que se han registrado los últimos días en la Ciudad de México, de acuerdo a Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
El protocolo incluye abrir los segundos pisos del Periférico sin cobro cuando la lluvia vuelva a caer de la manera en que ha sucedido en estos días. Esto, además del Operativo Tormenta 2014 que ya se tiene contemplado de manera habitual.
Cabe recordar que el día de ayer, debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad, se registraron afectaciones en Circuito Interior (en su cruce con Reforma), San Cosme, Thiers, Marina Nacional y Oceanía. En los cruces de Bucareli e Insurgentes, Reforma y Eje 1 Norte, así como en Chivatito, en los alrededores del Museo de Antropología, Tepito y Garibaldi hubo encharcamientos considerables.
En total, 180 encharcamientos y 25 árboles caídos. La SSPDF ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y Protección Civil para apoyar en las acciones de rescate de las personas cuyos autos quedaron atrapados en las inundaciones.
El Metro también se alista
De igual manera, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que trabaja con marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8 y 9, de manera que los convoyes avanzan más lentamente cuando se registran lluvias.