Estados por: Equipo de redacción PRESUNTO HOMICIDA RECIBE FORMAL PRISIÓN 2014-10-08

PGJDF presentó pruebas en el pliego de consignación

Con un marro golpeó a la víctima en la cabeza

Juez de primera instancia le dictó auto de formal prisión

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado a un sujeto por su probable responsabilidad en el homicidio de una mujer, a la que golpeó con un marro en la cabeza. También le robó diversas pertenencias que le fueron encontradas cuando fue asegurado.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas en el pliego de consignación establecieron la presunta participación de Gary Howard Carmona Franco, en los delitos de homicidio y robo, calificados.

Ante esto, el sujeto fue notificado del auto de formal prisión dictado en su contra, en el juzgado 42 penal, del Reclusorio Preventivo Norte. Enfrentará procedimiento de tipo ordinario, bajo la causa penal 161/2014.

ANTECEDENTES

Se estableció en el expediente, que el 11 de julio de 2014, el indiciado y la víctima, quienes sostenían una relación sentimental, acudieron a un domicilio, localizado en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

En el inmueble, la pareja sostuvo una discusión por una supuesta infidelidad, lo que originó que Garay Carmona tomara un marro y golpeara a la afectada en la cabeza, provocándole la muerte.

El sujeto robó diversas pertenencias de la mujer y escapó a Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo, donde las comercializó.

El dispositivo de una computadora portátil propiedad del hijo de la víctima, originó que elementos de la Policía de Investigación detectaran la ubicación de Carmona Franco, quien fue asegurado mediante oficio de colaboración en dicho estado.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.