Estados por: Equipo de redacción PROCESARÁN A PRESUNTOS LADRONES DE VEHÍCULOS 2015-10-14

Con arma de fuego desapoderaron de una camioneta a dos personas
Los probables responsables fueron detenidos minutos después


Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal permitieron que un Juez de primera instancia dictara auto de formal prisión contra tres individuos presuntamente dedicados al robo de vehículos, quienes despojaron con violencia de una camioneta a una pareja.

El impartidor de justicia 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, bajo la partida 173/2015, determinó aperturar proceso sumario contra Daniel Arturo Hernández Alquicira, Gerardo Fernández Hernández y Gabriel Espinosa Arredondo, por la comisión del delito de robo agravado calificado en pandilla.

De acuerdo con las evidencias integradas en la averiguación previa, el pasado 28 de septiembre los imputados interceptaron a los denunciantes cuando se encontraban a bordo del automotor estacionado en calles de la colonia Campestre Churubusco.

Tras amagar a las víctimas, uno de los indiciados les ordenó bajar de la unidad, mientras que sus cómplices los desapoderaron de documentos personales para darse a la fuga con el vehículo.

Los afectados pidieron apoyo a elementos policiales, quienes se abocaron a la localización de la unidad hurtada; minutos después lograron la captura de los inculpados y recuperaron el automóvil en calles de la colonia Lorenzo Boturini, perímetro de Venustiano Carranza, para remitirlos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde fueron identificados plenamente por los agraviados.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Estas acciones confirman el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de combatir el delito y perseguir a los responsables, con el propósito de dar certeza jurídica a la ciudadanía para garantizar su confianza en la institución encargada de procurar justicia en la Ciudad de México.