Detenido en flagrancia
Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) permitieron al Juez Tercero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictar sentencia de siete años de prisión y multa de 13 mil 990 pesos contra Juan Manuel Urrutia Martínez, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que realizaban un recorrido en inmediaciones de la Plaza de la Ciudadela, ubicada en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, observaron el momento en que el inculpado entregó un envoltorio blanco en forma de cigarro a una persona a cambio de dinero.
Durante la revisión encontraron a Urrutia Martínez en posesión de cuatro paquetes que contenían 23.5 gramos de vegetal verde, además de dinero en efectivo. La transacción se realizó cerca de dos centros educativos de la zona.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reafirma su compromiso de investigar y perseguir la comisión de delitos, con el propósito de evitar la impunidad, actuando siempre en beneficio de las y los habitantes de la capital.