A fin de reconocer la labor que realizan día a día los servidores públicos en beneficio de la Capital Social, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Rosa Icela Rodríguez, entregó diplomas, así como estímulos, incentivos económicos y días de descanso a trabajadores que cumplieron 25 años de labor ininterrumpida.
Expresó que en el Gobierno de la CDMX se tiene el compromiso de continuar trabajando y diseñando estrategias a favor del campo, de los indígenas, migrantes y sus familiares.
Al entregar 21 reconocimientos a servidores públicos de la SEDEREC, comentó que con su labor han contribuido al desarrollo y fortalecimiento del gobierno de la ciudad, al realizar actividades administrativas o al aplicar los diversos programas sociales que tiene la dependencia.
Explicó que los diplomas forman parte de los premios: Nacional de Antigüedad en el Servicio Público y Nacional de Administración Pública, y Otorgamiento de Estímulos y Recompensas, con los cuales recibirán también un estímulo económico y días de asueto laboral.
Mencionó que estos premios son un derecho establecido en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas, por lo que el Gobierno de la Capital Social garantiza esta prerrogativa laboral.
En su oportunidad, Jorge Castro Canizo, en representación del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX, resaltó que se hacen grandes esfuerzos para reconocer y dignificar el trabajo realizado a lo largo de 25 años en la administración pública, ya que es a€œuna parte de nuestra vida que dedicamos a trabajar por la capitala€.
En la entrega de premios, en las instalaciones de la SEDEREC, estuvieron presentes por parte de la dependencia: Jorge Manuel Canizo, en representación de la Contraloría Interna; Adriana Contreras, directora de Financiamiento Rural; Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias; Manuel de Jesús Luján, director de Administración; y Rocío Bárcena, coordinadora de Capacitación.