Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo, informó que se está realizando un estudio que contempla reintegrar 10 pesos a los usuarios por cada día que esté parada la Línea 12 del Metro, la cual mantiene un tramo de 11 estaciones cerrado debido a fallas en su construcción.
En entrevista, Ortega señaló que la medida entrará en vigor una vez que la línea regrese a su operación normal.
A¿Cómo va a funcionar esta medida?
Tienes que ser usuario cotidiano de la Línea 12. Ortega lo explicó así: a€œPara que no sea algo irresponsable y dárselo a todos, tiene que ser sobre usoa€.
Al usar tu tarjeta de recarga, quedarás registrado por el lector de tarjetas, que cuantificará así quién hace uso de la tarjeta en la Línea 12 cotidianamente y quién no.
Si el servicio en la Línea 12 del Metro se mantiene interrumpido a€œdos días, 10 días, 3 meses ó 6 mesesa€, una vez que se restablezca el mismo, el usuario recibirá el reintegro de los viajes que no pudo realizar durante ese tiempo, con base en el número de serie de la tarjeta de recarga.
El reintegro se realizará en módulos que serán instalados en las estaciones de la Línea 12.
El anterior aviso lo realizó el director del STC durante el banderazo de salida al convoy del Metro que fue restaurado en los talleres de la estación La Paz de la Línea 1, el quinto vehículo recuperado y que fue presentado junto al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Por su parte, Mancera descartó que vaya a haber un cierre total de la Línea 12. a€œEn el resto ningún punto señala dicha medidaa€, indicó.