Ciudad por: Equipo de redacción Se reúnen consejeras y consejeros electorales de la CDMX y Chihuahua para analizar aspectos técnicos del voto electrónico 2019-07-09


Con la participación de consejeras y consejeros electorales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), se llevó a cabo la “Reunión de Trabajo sobre voto por Internet”, con el objetivo de analizar el uso de tecnologías en procesos electorales y ejercicios de participación ciudadana.

La reunión se realizó en las instalaciones del IECM y participaron los Consejeros Electorales de la Ciudad de México, Yuri Beltrán Miranda y Mauricio Huesca Rodríguez; y la Consejera Electoral, Myriam Alarcón Reyes. Por parte del organismo electoral de Chihuahua, las Consejeras Electorales, Georgina Ávila Silva, Claudia Arlett Espino y Frida Libertad Licano Ramírez; y el Consejero Electoral, Gerardo Macías Rodríguez.

Durante este primer encuentro, se analizaron las ventajas de utilizar el voto electrónico en los ejercicios de votación, los aspectos técnicos para su implementación, así como los elementos de confianza, certeza y seguridad que genera este mecanismo de participación.