Pruebas aportadas por la PGJDF acreditaron el delito de secuestro exprés
Privó de la libertad a taxista en la cajuela de la unidad de alquiler
Juez de primera instancia le dictó sentencia condenatoria
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia condenatoria emitida, por Juez de primera instancia, contra un sujeto que privó de la libertad a un taxista para robarlo y meterlo a la cajuela de la unidad de alquiler.
Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la plena responsabilidad de Jorge Armando Medina Hernández, en el delito de secuestro exprés calificado.
Acreditado dicho ilícito, el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 25 años de cárcel contra dicho sujeto, quien también deberá pagar un millón 333 mil 320 pesos de multa.
ANTECEDENTES
Dentro de la causa penal 12/2014, el Ministerio Público demostró que la tarde del 19 de enero de 2014, Jorge Medina solicitó el servicio del taxi sobre avenida Centenario, colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero, para que lo trasladara a la avenida Circunvalación.
Al arribar a dicho lugar, el ahora sentenciado indicó al afectado que estacionara la unidad en Puente de Santo Tomás, colonia Centro, donde le pidió que abriera la cajuela para subir mercancía.
En ese momento, la víctima fue amagada con una navaja por Jorge Armando Medina, quien lo obligó a meterse en dicho compartimento, donde lo privó de la libertad por varios minutos.
Al llegar a la calle de Carretones el afectado logró abrir por dentro la cajuela y escapó para solicitar ayuda de policías, quienes detuvieron a Jorge Armando Medina Hernández.