PGJDF presentó pruebas durante juicio ordinario
Privó de la libertad a menor de edad; cómplices ya recibieron sentencia
Juez de primera instancia le dictó sentencia condenatoria
Un sujeto acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de participar en el secuestro de una menor de edad, la cual fue liberada horas después, recibió sentencia condenatoria por parte de un Juez de primera instancia. Tres de sus cómplices, entre ellos una mujer, ya recibieron sentencia por los mismos hechos.
Durante el juicio, la Subprocuraduría de Procesos acreditó la responsabilidad de Ricardo Gómez Hernández, en el delito de secuestro agravado.
Acreditado dicho ilícito, el Juez 63 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 35 años de cárcel, contra dicho sujeto, quien también deberá pagar 164 mil 400 pesos de multa.
Cabe mencionar que en 2013, el mencionado impartidor de justicia, condenó a Miguel Ángel Zárate Morales, Fernando Javier Cruz Muñoz y Nancy Natali Valdez Ledezma, a 66 años y seis meses de cárcel, para cada uno, por el mismo delito.
ANTECEDENTES
En el proceso el Ministerio Público acreditó que la mañana del 31 de enero del 2009, la afectada y dos familiares viajaban en una camioneta y al circular por calles de la colonia Cuchilla del Tesoro, delegación Gustavo A. Madero, fueron interceptados por los ahora sentenciados.
La menor fue obligada a subir a un vehículo y llevada a una casa de seguridad. Horas más tarde fue liberada en los alrededores de la estación del Metro Oceanía, luego de corroborar que sus familiares no contaban con recursos para pagar el rescate.
Iniciada la averiguación previa, elementos de la Policía de Investigación relacionaron a Miguel Ángel Zárate Morales, Fernando Javier Cruz Muñoz y Nancy Nataly Valdez Ledezma, quienes fueron detenidos en el dicho perímetro. Posteriormente, Ricardo Gómez Hernández fue asegurado en el Municipio de Zumpango, Estado de México.