Cinco víctimas, orilladas a ejercer la prostitución, testificaron en su contra
Elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron al Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictar sentencia condenatoria a Juan Manuel Medina Estrada por el delito de trata de personas, en agravio de cinco mujeres, con una pena de 15 años de prisión y el pago de 69 mil 950 pesos de multa.
Consta en la causa penal 174/2015 que el imputado administraba un centro de masajes en la calle Baja California de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, donde las trabajadoras que ofrecían sus servicios también tenían que prostituirse.
Derivado de un operativo policiaco realizado el 8 de abril de 2015, se intervino en el lugar, deteniendo a Medina Estrada por ejercer la explotación de personas a través de actividades sexuales remuneradas, mediante el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de las agraviadas.
Además, la indagatoria revela que las afectadas tenían que cubrir pagos por concepto de luz, agua y renta del sitio, así como el sueldo del indiciado por sus labores gerenciales, mismas que consistían en vigilar a las chicas y llevar el control de los servicios prestados.
Como parte de las pesquisas, las víctimas comparecieron ante las autoridades para sustentar la acusación por el delito de trata contra el inculpado, a quien reconocieron plenamente.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx