Ciudad por: Equipo de redacción Unen esfuerzos SEDESOL y Cruz Roja en beneficio de menores en estancias infantiles en el Distrito Federal 2014-08-22

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en el Distrito Federal, en coordinación con Cruz Roja Mexicana, inició los trabajos de capacitación a 200 responsables de estancias infantiles que se ubican en diferentes delegaciones políticas de la Ciudad de México.

En el curso a€œSeguridad y Respuesta ante Emergenciasa€, capacitadores de la Cruz Roja Mexicana, enseñaron a responsables de estancias a reaccionar ante sismos, incendios, inundaciones, así como en las de orden sanitario, como la ocurrencia de plagas.

Miguel Lecuona González, Subcoordinador Operativo del Programa Estancias Infantiles de la Sedesol en el Distrito Federal, informó que en la capital del país son atendidos 16 mil 623 niños en 586 estancias afiliadas al programa.

Lecuona González, reiteró que para el gobierno de la República es fundamental que instituciones como Cruz Roja Mexicana, impartan estos conocimientos, pues incrementan la calidad en la atención de los niños, compromiso que el presidente de la República Enrique Peña Nieto asumió con todos los mexicanos.

Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, informó que en este año, 66 instructores han capacitado en primeros auxilios y en atención de emergencias a más de 900 responsables y asistentes, sólo en el Distrito Federal.

Suinaga Cárdenas, agradeció a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, que juntos Cruz Roja y el Gobierno Federal, actúen en beneficio de miles de niños y niñas en todo el país con capacitaciones, fundamentales para la prevención y respuesta inmediata ante accidentes y emergencias.

El Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol tiene como objetivo principal apoyar a las madres de que trabajan, buscan trabajo o estudian y a padres solos que, sus ingresos no rebasan la línea de bienestar; y tienen la necesidad de dejar a sus hijos al cuidado de terceros.