Alcaldías por: Equipo de redacción ACCIONES Y VIGILANCIA EN XOCHIMILCO POR DELITOS AMBIENTALES 2018-01-22


En la cuarta sesión del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel solicitó a las áreas involucradas incrementar las acciones a fin de erradicar los delitos ambientales que se cometen en la demarcación.

Las acciones a implementar se basan en primera instancia en presentar las denuncias a fin de que se abran las carpetas de investigación y en su caso los peritos legitimar que se trata de suelo de conservación.

En este sentido los sectores Noria y Tepepan, así como a la policía ribereña incrementarán la presencia en diversas zonas de la montaña y en zona chinampera catalogada de conservación ecológica.

El funcionario precisó que los delitos ambientales que tiene mayor presencia en esta demarcación son: tala de árboles, tiro de cascajo, introducción de material de construcción, construcción de vivienda, construcción de puentes y relleno de cauces y canales.

Se acordó que por parte de la Dirección de Jurídico y Gobierno así como la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco se aportarán los elementos técnicos sustentados y necesarios a cada denuncia que se presente a fin de darle un puntual seguimiento.

Caber señalar que desde el año pasado se realizó una petición a la policía ribereña a fin de reportar y evitar la tira de cascajo en la zona chinampera, luego de que éste se incrementó derivado de las demoliciones de casas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.