Cuentan con áreas renovadas para ejercitarse y convivir con familia
Corredores, ciclistas, deportistas y familias son parte de alrededor de cinco mil visitantes que disfrutan cada mes las instalaciones de la Alameda Norte, uno de los parques recreativos más importantes de la demarcación y donde se han realizado trabajos de mejoramiento.
Los gimnasios al aire libre en la Alameda son las zonas más concurridas por los visitantes, aquí niños y adultos realizan ejercicios cardiovasculares con los 20 aparatos urbanos como las bicicletas y caminadoras para tonificar piernas y mariposa para fortalecer los brazos.
a€œMe gusta venir a hacer ejercicio, que es indispensable para la salud. Camino, troto, en general los uso. Antes este lugar estaba ya deteriorado pero ahora hasta dan ganas de venir, es una inspiración para hacer actividad físicaa€, mencionó Amado Escobar de 60 años, vecino de San Pablo Xalpa quien se da cita dos veces a la semana junto con su esposa y nieto, de 14 años de edad para entrenar.
Los 364 árboles de pinos, truenos, eucaliptos y las 160 palmas a los que se les dio saneamiento para el rescate de la Alameda Norte, conforman más de la mitad del lugar y dan vida a este sitio que se ha convertido en punto de reunión familiar. Aquí se realizan los fines de semana días de campo en los jardines o bajo las palapas con asadores.
Entre las 18 hectáreas que componen este complejo, la gente también aprovecha para dar una caminata por los pasillos que salen del centro del parque donde se sitúan dos obeliscos, formas que representan la paz.