Alcaldías por: Equipo de redacción ANTE LA PRESENTE TEMPORADA DE LLUVIAS XOCHIMILCO INTENSIFICA ACCIONES DE PREVENCIÓN 2014-06-27

Protección Civil delegacional informó que hasta el momento ha realizado 3 recorridos

Xochimilco tiene identificados 30 puntos de riesgo

Ante la presente temporada de lluvias, la Delegación Xochimilco intensifica las acciones de prevención a través de recorridos por puntos de riesgo como barrancas y zonas montañosas, informó el Jefe Delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, quien destacó que en Xochimilco se tienen identificados 30 puntos de riesgo que son monitoreados de manera constante.

En lo que va de este mes, personal de la Dirección de Protección Civil ha realizado 3 recorridos por diversos poblados de la demarcación, a fin de brindar recomendaciones a los habitantes sobre las precauciones que deben tomar ante una fuerte precipitación tales como llamar a los cuerpos de emergencia, desconectar los aparatos que funcionan con energía eléctrica para evitar accidentes, así como tener a la mano documentos importantes en caso de que se requiera evacuar la zona.

De manera complementaria, cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos delegacional, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ejecutan trabajos de desazolve para evitar encharcamientos e inundaciones en las principales arterias de la demarcación.

Asimismo, el Gobierno Delegacional inició una campaña de difusión para exhortar a la población a mantener la vía pública libre de basura, ya que gran parte de los encharcamientos son consecuencia de la obstrucción de coladeras y desagües con basura.

Cabe destacar que en caso de contingencia por inundaciones o deslaves, Xochimilco cuenta con inmuebles que en caso necesario pueden ser habilitados como albergues: el gimnasio del Centro Deportivo Xochimilco y el salón de usos múltiples del Bosque de San Luis Tlaxialtemalco.

Para cualquier emergencia, los habitantes de la demarcación pueden comunicarse al 5676 7520, Protección Civil Xochimilco.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional busca salvaguardar la integridad física y material de sus habitantes, así como reducir riesgos como consecuencia de fenómenos meteorológicos.