Alcaldías por: Equipo de redacción Apuesta Tlalpan al desarrollo tecnológico para mejorar servicios 2017-03-06

El gobierno delegacional en Tlalpan anunció dos proyectos que desarrolla en coordinación con la Secretaria y Ciencia y Tecnología (Seciti), con los que busca mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía con un enfoque de cuidado del medio ambiente, responsabilidad social y combate a la corrupción.

Durante la primera sesión ordinaria del Comité de Fomento y Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación de la Delegación Tlalpan, integrado por la Seciti, la delegación, diversas instituciones académicas y del sector privado, se presentaron los proyectos de “Planta de biodiesel para uso automotriz” y el “Modelo de Telemetría para la gestión del agua en los pueblos de Tlalpan”.

El primer proyecto consiste en la instalación de una planta de biodiesel en la que se procesará aceite comestible de desecho para obtener combustible para los camiones recolectores de basura de la demarcación y en el transporte interno de Ciudad Universitaria (Pumabus).

Este proyecto se desarrolla de manera conjunta con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Seciti, y el gobierno delegacional.

Además se presentó el “Modelo de Telemetría para la gestión del agua en los pueblos de Tlalpan”, el cual permitirá monitorear el proceso del servicio de suministro de agua en pipas para los pueblos de San Miguel Topilejo, San Miguel Ajusco, San Andrés Totoltepec y Parres el Guarda.

A través de tecnología de geolocalización instalada en los carros tanque, podrá conocerse la ubicación de los vehículos para verificar que se cumpla con la entrega, así como para evitar cobros indebidos y posibles actos de corrupción.

A la reunión asistieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), del Tecnológico de Tlalpan, de la Universidad del Pedregal, el Colegio de México (ColMex), de la Universidad Intercontinental (UIC), así como del sector privado.