Alcaldías por: Equipo de redacción Azcapotzalco cuenta con la red más grande alarmas vecinales, con 52 mil dispositivos 2014-07-28

CARE contribuye a reducir índices delictivos en Azcapotzalco

Frustración de asaltos, atención a heridos por arma blanca y la recuperación de cuatro menores en situación de abandono en la colonia Pro Hogar, son algunos de los resultados que el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) tuvo de enero a la fecha y que contribuyeron a disminuir un 18.6 por ciento los delitos de alto impacto en la demarcación.

Durante la presentación de resultados de la Región Centro-Poniente en materia de seguridad, el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo destacó que esta central de monitoreo, única en la Ciudad y que se replicará en otras demarcaciones, atendió más de 7 mil reportes de seguridad, atención pre hospitalaria y servicios delegacionales en seis meses.

El CARE recibe reportes mediante la red de 52 mil alarmas vecinales con las que cuenta la demarcación, llamadas telefónicas, redes sociales, cámaras de vigilancia y frecuencia radio policiaca. En lo que va del año atendió mil 667 reportes de seguridad, mil 454 llamados por atención pre hospitalaria a personas enfermas o lesionadas y mil 71 por servicios delegacionales como fugas de agua, recolección de basura y luminarias descompuestas.

"Lo más importante de esta central de monitoreo y estas alarmas es que no solamente sirven para reportar emergencias en materia de seguridad pública, también se pueden solicitar ambulancias, bomberos, se puede reportar la caída de un árbol o una inundación", señaló Palacios Trejo.

Fue a través de una llamada al CARE que se alertó sobre cuatro niños abandonados que presentaban severo grado de desnutrición y heridas, en un departamento de la colonia Pro Hogar para que fuera posible su rescate y atención. Otro de los casos se presentó el 10 enero, cuando por alarma vecinal se reportó un robo a casa habitación en la colonia Reynosa y se logró detener y presentar ante el Ministerio Público al delincuente.